martes, 24 de noviembre de 2009

introducción

La creación del hombre resulta ser un tema polémico, esto por la controversia que se ha generado en base a quien o como es que apareció en primer ser humano en la Tierra.
Aquí se podrán encontrar varias acepciones y mitos que tratan de explicar a su manera la aparición del hombre y como fue.
Sabemos que hay textos que se toma como únicos y verdaderos como el de la Biblia o el Corán, para ciertas personas debido simplemente a cuestiones religiosas y en donde se toma a Dios como el creador único de los hombres, y el que rige al Universo. Pero hoy en día existen varias teorías como las de Darwin que, deslindan que el hombre haya sido creado, sino que todo se debe a un proceso llamado “evolución”, y que afirmó que cada especie desciende de un antecesor común y que dicho grupo de individuos ha sufrido cambios a través del tiempo, donde se incluye al ser humano.
Además de encontrar mitos que nos narran la formación de los hombres, como el que planteaban los griegos, que nos menciona que los Dioses crearon al hombre para que este poblara en la Tierra, mientras ellos los hacían ene el Olimpo; o como el que encontramos en la mitología china donde la diosa Un-Kua, esposa de Fu- Hsi modeló a los hombre con tierra amarilla que después fueron bañados de barro; además mencionan porque la diferencia de clases sociales y características físicas.
Este mito podría tener alguna similitud con la creación de los hombres planteada en la primera parte del libro Popol Vuh representante de los indios Quichés que habitaron en Guatemala que corresponde a la creación y que después de varios intentos fallidos incluyendo al barro, decidieron crearlos de maíz, que era el alimento base; como se mencionó con anterioridad sobre los textos que revelaban la verdad de la creación los habitantes Guatemaltecos consideran el libro del Popol Vuh como su Biblia.

1 comentario:

  1. Revisa el primer párrafo, tiene algunos errores de ortografía. ¿Por qué dices que el texto de la Biblia es el que se considera único? También está el Corán, por ejemplo.

    ResponderEliminar